11.8.09

Prejuicios punko-nominales

Si hay una cosa q me gusta de los punkis es el nombre de sus bandas. El uso de la escatología fina, la grosería poética y el populismo que siempre aporta lo soez. Reconozco que ha habido veces que no he oido un grupo simplemente por su nombre y que luego me he llevado sorpresas. En cierta forma me pasó con Segismundo Toxicómano. Pensaba que era un yonki sidoso con una guitarra destartalá y cuando me expuse a sus discos, descubrí uno de los mejores grupos punk del país. La cosa a veces suena chunga chunguísima y luego resulta bastante audible. Y si no, que me lo digan con mamá Ladilla, unos verdaderos dioses para servidor. Cuelgo algunos 'descubrimientos' más o menos al azar, pero podría colgar miles...

El Koño de la Bernarda.
Esta gente es de Cartagena, llevan unos pocos años dándole caña al asunto (13) y son relativamente conocidos en su entorno. Están activos, hacen punk-ska y han grabao dos o tres cosas. En el grupo hay una chica y no sabemos si su nombre será Bernarda...


Estropizio anal
Estos chicos son de Salamanca, apenas han grabado una maketa y han tocado poco, pero la verdad es que tienen un ritmillo rockero bastante guapo. No son punkis perroflautas, aunke su nombre invite a pensarlo...


Estierkol
El nombre del primer disco de estos mallorquines (sí, mallorquines, a mí también me extrañó y la verdad es que no sé por qué, puesto que los mallorquines también pueden ser punkis, digo yo...) se llamaba 'Ke peste', toda una declaración de intenciones y justificación de su identidad (Je). Tanto ese como el segundo, titulado Moskeados, están en descarga gratis en su web. Yo me los estoy bajando, a ver q tal huelen...


Luis Rikardo Borriquero y su amigo el Farfollas
No podía olvidarme de unos de mi tierra, granainos, y que además son un verdadero grupazo que se disfruta tanto grabados como, sobre todo, en concierto. Doy fe de ello y lo cierto es q me arrepiento de no haberlos conocido antes. Es el ejemplo perfecto de los prejuicios a causa del nombre. Los Luis Rikardo estuvieron rondando por mi entorno muchos años, sin hacerle puto caso. Ahora se llaman Borriqueros, tocan poquito, tienen poco material disponible, pero son un gustazo y hacen una música que me encanta y que me recuerda mucho a Sinvergüenza, aquel grupazo surgido de una pequeña escisión de Extremoduro y que apenas sacó un disco (¡¡¡pero vaya disco!!!). Este tema en concreto, de los Borriqueros, es fantástico (arecogiendo cebooooollas te he visto el cuuulo...¡¡¡)


Tarzán y su puta madre (buscan piso en Alcobendas)
Para acabar, un clásico punki que bien pudo haber inaugurado esto de los nombres chisposos, aunque antes de ellos también hubo muchos más (como otro de los mejores, por ejemplo, con el gran yonki Evaristo a la cabeza... La polla, ahora todo un falo maduro e igual de bueno con Gatillazo)


P.D. Si caes por casualidad (o no) en este post y tienes algo que aportar, como otros grupos de este corte... no te cortes, que el apartado 'comentarios' no muerde y engorda mi ego.

3 comentarios:

  1. Marturbadores Mongólicos ¿Luego Decibelios?

    Karies Mental

    Kasparata

    Potafresca

    ResponderEliminar
  2. Potafresca, me mola... los buscaré... Gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  3. chorreton de lefa sobre tu vieja, son murcianikos

    ResponderEliminar